Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geogebra: de artefacto a instrumento proceso de transformación

Córdoba, Francisco; Ardila, Pablo (2016). Geogebra: de artefacto a instrumento proceso de transformación. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1389-1395). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

395Kb

Resumen

En la actualidad, todavía hay dificultades para integrar y articular la tecnología (en este caso el software libre de matemáticas dinámicas GeoGebra) sea posible. Una de ellas tiene que ver con resistencias y falta de voluntad del profesorado debido, en general, a la dificultad de superar la visión de esa tecnología como un simple artefacto y transformarla en un instrumento que posibilite otras aproximaciones al conocimiento matemático. En este taller se pretende mostrar cómo GeoGebra puede ser transformado de artefacto a instrumento, siguiendo principios de la génesis instrumental y mediante algunos ejemplos prácticos en los que se muestra el proceso.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11879
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Jul 2018 08:23
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2018 08:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario