Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de técnicas de minería de datos en la enseñanza del algebra lineal

Coello, Lenniet; Pérez, Olga Lidia; Martín, Ángela (2016). Uso de técnicas de minería de datos en la enseñanza del algebra lineal. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1420-1427). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

254Kb

Resumen

La presente investigación surge de la necesidad de dar solución a la baja promoción de los estudiantes de primer año de las carreras de ciencias técnicas de la Universidad de Camagüey, en la asignatura de algebra lineal. En esta materia el estudiante requiere de altos niveles de abstracción y un buen razonamiento lógico-matemático. Se decidió, entonces desarrollar un Sistema Tutorial Inteligente (STI) usando técnicas de minería de datos que apoye al educando durante su estudio independiente, interviniendo como un tutor particular que actúe de acuerdo a las necesidades del alumno. Como resultado se pretende obtener un sistema para ser utilizado por estudiantes y profesores cuyo objetivo principal es proporcionar al educando la ayuda pedagógica adecuada en apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura del algebra lineal.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11884
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Jul 2018 08:41
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2018 08:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario