Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una ruta para el aprendizaje del álgebra

Uni, Viviana (2008). Una ruta para el aprendizaje del álgebra. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 77-80). Bogotá, Colombia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

121Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

El presente trabajo nació desde la reflexión sobre la manera como los estudiantes de grado octavo abordaron situaciones de pensamiento variacional en las diferentes pruebas de matemáticas presentadas periodo a periodo en el año 2006, en contraste con las actividades planeadas para el logro de sus aprendizajes. Dada la programación realizada al comenzar el año y su puesta en marcha centrada en la competencia de procedimientos algorítmicos, de alguna manera resulta coherente que en los resultados los estudiantes evidencien un mejor rendimiento en este aspecto y un rendimiento significativamente bajo en situaciones que requieren el uso del pensamiento variacional. La intención de compartir esta experiencia es someterla a la evaluación del lector para enriquecer la propuesta.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11918
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Jul 2018 13:08
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2020 11:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario