Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resignificando la función logarítmica una mirada desde la covariación y el enfoque socioepistemológico: una propuesta didáctica

Cano, María Inés; García, Diana Carolina (2016). Resignificando la función logarítmica una mirada desde la covariación y el enfoque socioepistemológico: una propuesta didáctica. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2391Kb

Resumen

En este escrito se presenta el trabajo de grado motivado por el interés de las autoras, sobre algunos cuestionamientos acerca de la enseñanza de la función logarítmica en las aulas, de tal modo que se plantea como objetivo, diseñar una secuencia didáctica que responda a las características de dicho concepto e incorpore una visión apoyada en el enfoque socioepistemológico. La secuencia didáctica va dirigida a los docentes, y se constituye una guía para la enseñanza de dicho concepto, en la cual se plantean diferentes actividades situadas en algunos momentos históricos, en el desarrollo del concepto asociado a esta función. Cada actividad está acompañada de un objetivo, una descripción general y unas sugerencias a tener en cuenta por parte de cada docente. Adicionalmente, cada actividad cuenta con un material (tangible o en un entorno tecnológico) y un taller diseñado para los estudiantes. Las actividades están diseñadas para diferentes grados de escolaridad, teniendo en cuenta su grado de complejidad y que cada actividad requiere de algunos conceptos previos.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento de Trabajo)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11941
Depositado Por:JANNETHE ROCIO GÓMEZ RODRÍGUEZ
Depositado En:24 Sep 2018 10:59
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 11:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario