Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del razonamiento algebraico elemental en futuros maestros: un estudio exploratorio

Castro, Walter F.; Godino, Juan D. (2008). Evaluación del razonamiento algebraico elemental en futuros maestros: un estudio exploratorio. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 273-282). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

97Kb

Resumen

En este trabajo se reportan los resultados de un estudio exploratorio sobre las competencias iniciales en razonamiento algebraico elemental de una muestra de estudiantes de magisterio para plantear y resolver problemas de palabras que involucran la multiplicación de fracciones. A partir del análisis cualitativo realizado con las herramientas provistas por el Enfoque Onto-semiótico mostramos los objetos y significados puestos en juego con motivo de la solución de un problema, e identificamos conflictos potenciales de significado que podrían surgir durante la actividad de solución.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1199
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:12 Feb 2011 13:47
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario