Castro, Walter F.; Godino, Juan D. (2008). Evaluación del razonamiento algebraico elemental en futuros maestros: un estudio exploratorio. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 273-282). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 97Kb |
Resumen
En este trabajo se reportan los resultados de un estudio exploratorio sobre las competencias iniciales en razonamiento algebraico elemental de una muestra de estudiantes de magisterio para plantear y resolver problemas de palabras que involucran la multiplicación de fracciones. A partir del análisis cualitativo realizado con las herramientas provistas por el Enfoque Onto-semiótico mostramos los objetos y significados puestos en juego con motivo de la solución de un problema, e identificamos conflictos potenciales de significado que podrían surgir durante la actividad de solución.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1199 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 12 Feb 2011 13:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento