Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tareas que potencian el talento matemático

Amaya, Ivonne Daniela; Ávila, Giovanny Andrés (2014). Tareas que potencian el talento matemático. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2323Kb

Resumen

El trabajo está dirigido a docentes y estudiantes interesados en potenciar el Talento Matemático en estudiantes mayores de 12 años, específicamente se hallan diversas tareas que aportan al desarrollo del talento en matemáticas, organizadas por capacidades. Se presentan inicialmente aspectos generales sobre el talento en matemáticas y su identificación, y una recopilación de diferentes capacidades asociadas con el talento matemático teniendo en cuenta autores como de Guzmán, Greens, Tourón, entre otros, privilegiando las expuestas por Krutetskii ya que se consideraron más generales e incluyen a las descritas por los demás autores. Las tareas que se exponen fueron tomadas de la página Web del sitio español Estímulo al Talento Matemático [ESTALMAT]. También se presenta(n) solución(es) a las tareas presentadas y su respectiva clasificación según la capacidad que potencia y según el tipo de contexto del problema (real, semireal, y matemáticas puras).

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12023
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:26 Sep 2018 15:36
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 15:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario