Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El argumento de indispensabilidad de la Matemática

Quintero, Diana Isabel (2015). El argumento de indispensabilidad de la Matemática. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1755Kb

Resumen

Trabajo de grado que se propone la ilustración de las, al menos, tres versiones del Argumento de Indispensabilidad de la Matemática explicitando sus ventajas y desventajas a partir de los sustentos teóricos que dan origen a la tesis Quine-Putnam, y las posturas filosóficas que lo utilizan como herramienta teórica. Dichos sustentos y posturas que se describen el documento son: el naturalismo, el holismo confirmacional, realismo en Matemática y nominalismo.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12059
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:03 Oct 2018 09:29
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2018 09:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario