Quintero, Diana Isabel (2015). El argumento de indispensabilidad de la Matemática. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1755Kb |
Resumen
Trabajo de grado que se propone la ilustración de las, al menos, tres versiones del Argumento de Indispensabilidad de la Matemática explicitando sus ventajas y desventajas a partir de los sustentos teóricos que dan origen a la tesis Quine-Putnam, y las posturas filosóficas que lo utilizan como herramienta teórica. Dichos sustentos y posturas que se describen el documento son: el naturalismo, el holismo confirmacional, realismo en Matemática y nominalismo.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12059 |
Depositado Por: | Yeimmy Sanchez |
Depositado En: | 03 Oct 2018 09:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Oct 2018 09:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento