Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis y clasificación de errores cometidos por estudiantes universitarios en el aprendizaje del concepto de convergencia de serie numérica

Codes, Myriam; Sierra, Modesto (2008). Análisis y clasificación de errores cometidos por estudiantes universitarios en el aprendizaje del concepto de convergencia de serie numérica. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 379-390). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

Resumen

En un primer análisis de los datos recogidos para una investigación en torno al aprendizaje del concepto de serie numérica, se ha detectado la manifestación de diversos errores que dificultan el aprendizaje de dicho concepto. Estos errores aportan pistas a cerca de los obstáculos a los que se enfrentan los estudiantes cuando aprenden el concepto de serie numérica y las dificultades a las que han de hacer frente. En esta comunicación, se describen los errores que han manifestado dos grupos de estudiantes cuando resolvían la Actividad Rectángulos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1207
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Feb 2011 12:27
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario