Conceptualización y uso de representaciones sobre el concepto de límite en docentes de bachillerato
Tipo de documento
Lista de autores
Ward, Silvia Evelyn, Inzunsa, Santiago, Hernández, Salvador y López, Fidencio
Resumen
El presente trabajo expone resultados de una investigación que tiene por objetivo analizar las concepciones que poseen los docentes de bachillerato en relación al concepto límite. Para describir las características de las conceptualizaciones de los docentes se consideraron las creencias epistemológicas, los sistemas de representación semióticas y las funciones cognitivas. Entre los resultados encontramos que los docentes identifican distintas representaciones del concepto límite, realizan transformaciones internas en el sistema representacional identificado, se les dificultan las conversiones entre diferentes sistemas, y su conceptualización está ligada principalmente al cálculo numérico.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Creencia | Desarrollo del profesor | Límites | Representaciones | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Climent, Nuria | Estepa, Antonio | Gutiérrez, Guadalupe
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Gutiérrez, Guadalupe, Estepa, Antonio y Climent, Nuria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
523-534
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
12