Comprensión del concepto de triángulo de estudiantes universitarios, en el marco teórico de los registros de representación semiótica
Tipo de documento
Lista de autores
Aldana-Bermúdez, Eliécer, Wagner, Graciela y Arango, Manuela
Resumen
Este artículo hace parte de una investigación que tiene como objetivo la comprensión del concepto de triángulo en estudiantes universitarios desde los registros de representación semióticos y secuencias de enseñanza, mediadas por material físico y entornos informáticos. El marco teórico son los sistemas de representación semiótica, la metodología es de tipo cualitativa, apoyada en una ingeniería didáctica. Los resultados muestran cómo los estudiantes usan situaciones problema, representaciones, conceptos, argumentos, procedimientos y propiedades que configuran el concepto de triángulo. Esto ha permitido concluir que los estudiantes muestran diferencias en las formas de argumentar, demostrar y establecer relaciones entre los elementos matemáticos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Didácticos (recursos centro) | Formas geométricas | Otro (representaciones) | Procesos cognitivos | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
50-56
ISBN (capítulo)
Referencias
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