Incidencias en latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Font, Vicenç, Pino-Fan, Luis Roberto y Breda, Adriana
Resumen
Este reporte tiene por objetivo resumir el trabajo realizado en el grupo de discusión GD003 de la RELME30 “Incidencias en latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática”. El objetivo de este grupo de discusión fue reflexionar sobre las implicaciones de un modelo teórico inclusivo, conocido internacionalmente como (EOS), en las investigaciones sobre educación matemática realizadas en latinoamérica.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Competencias | Conocimiento | Otro (marcos) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
67-74
ISBN (capítulo)
Referencias
Angulo, R. (2016, Julio). Una reflexión acerca de algunas categorías analíticas entre EOS y Teoría curricular. Comunicación presentada al grupo de discusión GD003 “Incidencias en Latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática” de la 30 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Monterrey, México. Font, V. (2016, Julio). Desarrollo actual del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS). Comunicación presentada al grupo de discusión GD003 “Incidencias en Latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática” de la 30 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Monterrey, México. Larios, V. (2016, Julio). Herramientas metodológicas para el estudio de la validación matemática. Comunicación presentada al grupo de discusión GD003 “Incidencias en Latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática” de la 30 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Monterrey, México. Mayén, S. (2016, Julio). Análisis de conflictos semióticos en problemas de promedios. Comunicación presentada al grupo de discusión GD003 “Incidencias en Latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática” de la 30 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Monterrey, México. Parra, Y., y Pino-Fan, L. (2016, Julio). Conocimiento didáctico matemático de los profesores chilenos cuando abordan la noción de función. Comunicación presentada al grupo de discusión GD003 “Incidencias en Latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática” de la 30 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Monterrey, México. Pino-Fan, L., y Godino, J. D. (2015). Perspectiva ampliada del conocimiento didáctico-matemático del profesor. PARADIGMA, 36(1), 87-109. Silva, J., y Pietropaolo, R. (2016, Julio). Estudio del Programa de Consolidacão das Licenciaturas en Brasil: conocimientos y competencias en la formación inicial de profesores de matemáticas. Comunicación presentada al grupo de discusión GD003 “Incidencias en Latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática” de la 30 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Monterrey, México. Trujillo, E., y Arana, R. (2016, Julio). Impacto de las investigaciones realizadas desde el Enfoque Ontosemiótico: El caso de Sonora, México. Comunicación presentada al grupo de discusión GD003 “Incidencias en Latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática” de la 30 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Monterrey, México. Vera, O. (2016, Julio). Identificación y análisis de conflictos semióticos: hipótesis estadísticas en análisis de varianza elemental. Comunicación presentada al grupo de discusión GD003 “Incidencias en Latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática” de la 30 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Monterrey, México.
Proyectos
Cantidad de páginas
8