Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los intervalos de confianza en las pruebas de selectividad andaluzas

López-Martín, María del Mar; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena; Contreras, José Miguel (2017). Los intervalos de confianza en las pruebas de selectividad andaluzas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 109-118). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

512Kb

Resumen

En este trabajo se analizan 144 pruebas de acceso a la universidad en Andalucía durante los últimos 12 años. De los tres bloques de contenidos que contiene la prueba, se han caracterizado los problemas sobre intervalos de confianza. Se observa un balance entre la construcción e interpretación de intervalos y la determinación del tamaño de muestra para una precisión o una amplitud de intervalo dados. Las poblaciones suelen ser binomiales o normales y el parámetro a estimar la media o la proporción. Se encuentra una proporción importante de ejercicios descontextualizados. Los resultados pueden ser tenidos en cuenta por los profesores a la hora determinar los temas en los que deben hacer énfasis con el fin de propiciar una mejor preparación de los estudiantes para asegurar el éxito en la prueba, que determina que el alumno pueda cursar la carrera deseada.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
13. Matemáticas escolares > Estadística > Intervalo de confianza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12129
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 08:23
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2018 08:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario