Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias de alumnos de nivel medio superior acerca de la evaluación de los aprendizajes en matemáticas

Valle, María; Martínez, Gustavo (2017). Creencias de alumnos de nivel medio superior acerca de la evaluación de los aprendizajes en matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 188-197). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

453Kb

Resumen

En matemática educativa se han hecho diversas investigaciones acerca de las creencias acerca de las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje, sin embargo, se ha descuidado un proceso igualmente importante, nos referimos a la evaluación de los aprendizajes en matemáticas. Bajo esta idea, hemos realizado una investigación para conocer las creencias de alumnos de nivel medio superior acerca de la evaluación de los aprendizajes en matemáticas. Realizamos entrevistas semiestructuradas a 43 alumnos de nivel medio superior. Mediante un análisis temático, encontramos en sus creencias un fuerte énfasis de la evaluación como un medio para comprobar, demostrar y acreditar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12137
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 07:55
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2018 07:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario