Valle, María; Martínez, Gustavo (2017). Creencias de alumnos de nivel medio superior acerca de la evaluación de los aprendizajes en matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 188-197). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 453Kb |
Resumen
En matemática educativa se han hecho diversas investigaciones acerca de las creencias acerca de las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje, sin embargo, se ha descuidado un proceso igualmente importante, nos referimos a la evaluación de los aprendizajes en matemáticas. Bajo esta idea, hemos realizado una investigación para conocer las creencias de alumnos de nivel medio superior acerca de la evaluación de los aprendizajes en matemáticas. Realizamos entrevistas semiestructuradas a 43 alumnos de nivel medio superior. Mediante un análisis temático, encontramos en sus creencias un fuerte énfasis de la evaluación como un medio para comprobar, demostrar y acreditar.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 08. Evaluación > Funciones de la evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12137 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ago 2018 07:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2018 07:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento