Barbosa, Ana; Vale, Isabel; Palhares, Pedro (2008). A resolução de problemas e a generalização de padrões: estratégias e dificuldades emergentes. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 477-494). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 859Kb |
Resumen
Este documento descreve um estudo ainda em curso centrado na resolução de problemas que envolvem a exploração de padrões. Pretende-se avaliar a forma como as estratégias visuais podem ser usadas para enriquecer as experiências de generalização dos alunos. O principal objectivo é a análise das estratégias e dificuldades apresentadas por alunos do 6o ano de escolaridade na resolução deste tipo de tarefas e perceber o papel da visualização no seu raciocínio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1214 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 14 Feb 2011 13:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento