El aprendizaje de la demostración en las cónicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Daniel y Hernández, Jorge
Resumen
El manuscrito tiene por objetivo analizar el desarrollo de las habilidades de pensamiento que intervienen en los procesos de demostración matemática empleadas por los estudiantes al abordar los contenidos de aprendizaje de las secciones cónicas. Con los primeros resultados se construyó el estado del conocimiento, se definió el objeto de estudio y la perspectiva teórica. La perspectiva teórica recupera los postulados de la semiótica (Godino, 2003) y haciendo uso de ellos se pudo elaborar un esquema semiótico de Instrucción Matemática (ESIM) que involucra procesos semióticos y relacionarlo con el esquema de demostración personal (EDePe) que involucra procesos de demostración.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Deductivo | Geometría analítica | Procesos de justificación | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
218-226
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9