Aprendizaje invisible en educación matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rubio-Pizzorno, Sergio y Montiel, Gisela
Resumen
A partir de la tercera revolución de la humanidad, la tecnología digital ha crecido de manera ingente, lo cual ha provocado, por ejemplo, un cambio en la estructura de la sociedad y cómo se comprende la educación. En esta última categoría, se manifiesta la posibilidad que tienen los individuos, y las comunidades que conforman, de suplir sus propias necesidades educativas. Este fenómeno ocurre como respuesta a la desidia del mundo oficial a dar respuesta al fenómeno de la educación. Debido a lo informal de estos aprendizajes, la institucionalidad responde a este fenómeno invisibilizando los aprendizajes desarrollados de esta manera. En consecuencia con la problemática identificada, el propósito de este escrito es detectar indicios de aprendizajes matemáticos invisibles, mediante la revisión de literatura especializada, específicamente a través del análisis del GeoGebra, como una manifestación de la sociedad 3.0. Con lo cual se comienza a delinear el problema de esta investigación, respecto a los aprendizajes invisibles para el caso de la geometría dinámica.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Comprensión | Desarrollo del profesor | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
254-262
ISBN (capítulo)
Referencias
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