Sánchez, Hector Gerardo (2006). Aprender por medio de la resolución de problemas. Entre Ciencia e Ingeniería, 1, pp. 25-48 .
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Resumen
La historia de la matemática, en la complejidad de su evolución y de sus revoluciones, ilustra bien esta cita de Bachelard “Para un espíritu científico todo conocimiento es una respuesta a una pregunta. Si no ha habido una pregunta no puede haber conocimiento científico. Nada viene solo, nada es dado. Todo es construido”. La matemática se ha construido como respuestas a preguntas que han sido traducidas en otros tantos problemas. Estas preguntas han variado en sus orígenes y en sus contextos: problemas de orden doméstico (división de tierras, cálculo de créditos...). Problemas planteados en estrecha vinculación con otras ciencias (astronomía, física...), especulaciones en apariencia “gratuitas” sobre “objetos“ pertenecientes a la matemática misma, necesidad de organizar elementos ya existentes, de estructurarlos, por ejemplo, por las exigencias de la exposición (enseñanza ...) etcétera.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Relaciones interpersonales 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12159 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 10 Oct 2018 14:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2018 14:13 |
Valoración: |
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