Relación entre area y perímetro: una actividad de estudio e investigación (AEI)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gomes, José, Serrano, Lídia y Bosch, Marianna
Resumen
Esta investigación se propone estudiar las respuestas de alumnos de primer curso de secundaria (12-13 años) a una actividad de estudio e investigación sobre las relaciones entre área y perímetro de figuras planas estructurada en base a los momentos didácticos (Chevallard 1999). Presentamos una primera fase de la actividad experimentada en tres sesiones, donde aparecen los momentos del primer encuentro y el exploratorio, junto con una actividad de evaluación. El análisis de las respuestas permite establecer los resultados sobre las estrategias de comparaciones de magnitudes y de medida, su apropiación y su posible explotación en momentos posteriores de la experimentación.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Dificultades | Otro (tipos estudio) | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
430-438
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9