Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo evaluar el potencial de creatividad matemática en 
el diseño de unidades didácticas? Propuesta de herramientas y su uso en el caso de c-unidades

Barquero, Berta; Font, Vicenç; Barajas, Mario (2017). ¿Cómo evaluar el potencial de creatividad matemática en 
el diseño de unidades didácticas? Propuesta de herramientas y su uso en el caso de c-unidades. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 505-513). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

657Kb

Resumen

Esta investigación se centra en el proceso de diseño y evaluación de propuestas didácticas que se proponen promover la creatividad matemática (CM), las denominadas c-unidades. Dicho diseño, desarrollado en el marco del proyecto europeo MCSquared y en manos de equipos mixtos de diseñadores, es seguido por la evaluación del potencial que estas c- unidades presentan en promover la CM en sus futuras experimentaciones. En este trabajo nos centramos en presentar algunas de las herramientas diseñadas por los equipos investigadores del proyecto, y cómo estas se van transformando en los ciclos consecutivos de diseño de c-unidades, así como de la interacción entre los distintos equipos de diseñadores.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Otro (fines)
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12227
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 14:28
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 14:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario