La evaluación: un desafío en el contexto de formación docente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ibarra, Lidia, Formeliano, Blanca y Méndez, Graciela
Resumen
El presente trabajo surge en el marco de un postítulo de matemática dictado en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, Argentina; el mismo se organizó en tres módulos: didáctica de la geometría, didáctica de la aritmética y del álgebra y formas de evaluar en matemática. Este trabajo hace foco en formas de evaluar en matemática en las que se hace referencia a los siguientes objetivos: estudiar la importancia de la evaluación; interpretar las funciones de la misma y analizar algunos instrumentos de evaluación en la escuela secundaria obligatoria.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Didáctica francesa | Evaluación (nociones) | Geometría | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
559-568
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau,G. (1994)”Los diferentes roles del maestro”, en Parra y Saiz (comps.),Didáctica de matemáticas. Aportes y reflexiones. Buenos Aires. Paidós Educador. Crippa, A. y Guzner G (1998). La Evaluación de los Aprendizajes. En Programas de Perfeccionamiento Docente. Prociencia-Conicet. Matemática. Temas de su Didáctica. Buenos Aires: Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. CONICET. Chevallard, Y. (2010) Conferencia Segundo Congreso Internacional de Didácticas Específicas. Buenos Aires. Recuperado 28/12/2014 de hhtp://www.unsam.edu.ar/escuelas/centro didácticas. html Giménez Rodríguez, J. (1997). Evaluación en Matemáticas: Una Integración de Perspectivas. España: Editorial Síntesis. Perrenoud, P. (2011) Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Barcelona. Editorial Grao.
Proyectos
Cantidad de páginas
10