León, Olga Lucía; Saiz, Mariana Luisa; Rojas, Napoleón; Márquez, Héctor Alejandro (2014). Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de matemáticas en y para la diversidad. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional de México.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
Resumen
El consorcio del proyecto alter-nativa: «Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en contextos de diversidad» surge de la Acción alter-nativa, financiada por la Comisión Europea, Oficina de Cooperación América Latina mediante su programa alfa III (2010). La acción emprendida por alter nativa constituye un acto ético y político, representa la puesta en escena de la voz de profesores, de formadores de profesores y de profesores en formación y en ejercicio, hablando desde y para América Latina. Se trata de pensar las diferencias desde nuestras propias diferencias, y construir con ellas una opción para nuestra educación. Este se constituye en el mayor valor de los Referentes Curriculares construidos en las tres áreas y que fueron publicados en su primera edición por la Universidad Pedagógica Nacional de México.
Tipo de Registro: | Libro |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 04. Alumno > Diversidad 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 12246 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 24 Oct 2018 15:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Oct 2018 15:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento