Estructura aditiva y formación de profesores para la educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bonilla, Martha, Sánchez, Neila y Guerrero, Fernando
Resumen
Este libro no debe interpretarse como una propuesta para que el profesor actúe de una manera u otra, es un objeto público, vivo e intencionado que pretende conversar sobre todo con profesores de la educación básica que enseñan matemáticas. En el segundo capítulo se presentan las estructuras aditivas de matemáticas para la educación básica.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Contextos o situaciones | Formación | Práctica del profesor | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Espitia, Pedro Enrique
Título del libro
La enseñanza de la aritmética escolar y la formación del profesor
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
45-70
ISBN (capítulo)
Referencias
Castro E., Rico, L. y Castro, E. (1988) Números y Operaciones. Madrid: Síntesis. Castro E. , Rico, L. y Castro, E. (1995) Estructuras aritméticas elementales y su modelización.. Bogotá :Iberoamérica Dickson, L. Brown, M y Gibson, O.(1991) El aprendizaje de las matemáticas. M.E.C. Madrid :Labor. Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos Curriculares (1998). Santa Fe de Bogotá: MEN. Llinares, S. (1991). La naturaleza de la comprensión de las nociones matemáticas. Variable en la formación de Profesores de Matemáticas. En: C.Marcelo y otros (Eds). El estudio de casos en la formación del profesorado y la investigación didáctica. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Llinares,S. (1993) Aprender a enseñar matemáticas. Conocimiento de contenido pedagógico y entornos de aprendizaje. En L. Montero y J.M.Vez (eds) Las didácticas específicas en la formación del profesorado. Santiago :Tórculo. Llinares, S. , Sánchez, V. y García, M. (1994): Conocimiento de contenido pedagógico del profesor. Tareas y modos de representación para las fracciones. Revista de Educación No. 304. Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid. Puig. L. y Cerdán, F. (1988) Problemas aritméticos escolares. Madrid: Síntesis. Vergnaud, G. (1991) El Niño, Las Matemáticas y la Realidad. México: Trillas.
Proyectos
Cantidad de páginas
25