Construcción cognitiva del fractal curva cerrada de Koch
Tipo de documento
Lista de autores
Gutiérrez-Figueroa, Ximena y Parraguez, Marcela
Resumen
La cognición referida a los fractales geométricos y la potencialidad formativa que se proyecta en su incorporación al currículum escolar, han sido los ejes conductores de esta investigación, cuya finalidad ha sido determinar las construcciones y mecanismos mentales que conforman el modelo cognitivo para la curva cerrada de Koch. Con base en una secuencia ya validada para el triángulo de Sierpinski, diseñada bajo el marco teórico APOE (Acción, Proceso, Objeto, Esquema) y sustentada en actividades desarrolladas por estudiantes de forma autónoma, que no conocían del tema, se logró evidenciar una construcción análoga para esta estructura a través del algoritmo constituido por el iniciador y el generador.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Otra (teorías) | Otro (geometría) | Procesos cognitivos | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
633-642
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10