Evolución del significado de ángulo de estudiantes de 4° de primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Jiménez, Sandra Milena, Salazar, Viviana Paola y Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
Proponemos un análisis de la evolución del significado de atributo medible de un ángulo, a la luz de una teoría de mediación semiótica del profesor que recurre a elementos de la teoría del Signo tríadico de Peirce. La propuesta de análisis se ejemplifica con nueve aproximaciones obtenidas de fragmentos de una clase de geometría con 40 estudiantes colombianos de 4° grado de educación básica primaria.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Otro (geometría) | Semiótica | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
700-708
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9