Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática forense: génesis de una asignatura

Gómez, Adriana; Flores, Ángel (2017). Matemática forense: génesis de una asignatura. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 719-727). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

389Kb

Resumen

El trabajo de un científico forense consiste en la reconstrucción de hechos, la elaboración de hipótesis plausibles que lleven a descubrir la verdad sobre tales hechos y sus causas; debe tener argumentos y evidencias que prueben la veracidad de sus hipótesis; poseer una forma de razonamiento que le permita hacer inferencias que le lleven a conclusiones razonables. En este reporte se darán los pormenores de un proceso que llevó a la implantación de una asignatura de matemática como materia optativa en licenciatura en ciencia forense de la UNAM; y algunos resultados de la aplicación piloto del curso a estudiantes de la tercera generación de la licenciatura.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12270
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario