Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Breve recorrido por el discurso matemático escolar de la serie de Fourier en el contexto del ingeniero en electrónica

Hinojos, Jesús; Farfán, Rosa (2017). Breve recorrido por el discurso matemático escolar de la serie de Fourier en el contexto del ingeniero en electrónica. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 838-846). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

529Kb

Resumen

La serie de Fourier se presenta en diversas asignaturas durante la formación del ingeniero en electrónica. Dicho conocimiento matemático es una herramienta esencial en su quehacer profesional, pero ¿qué dice la institución universitaria acerca de este conocimiento? Para el presente escrito y con base en el análisis del plan curricular de ingeniería en electrónica de una institución educativa mexicana, se describe brevemente el discurso matemático escolar alrededor de este conocimiento en asignaturas de ciencias de ingeniería e ingeniería aplicada.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12290
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:03
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario