Funcionalidad del uso de las gráficas en una comunidad de físicos, desde una perspectiva socioepistemológica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lara, Alba Gabriela y Morales, Astrid
Resumen
La investigación se desarrolla con un enfoque socioepistemológico, esta perspectiva considera que son las prácticas que dan sentido al conocimiento puesto en uso, nos centramos en una comunidad de conocimiento: los físicos. Presentamos algunos resultados de la investigación realizada respecto al uso de las gráficas en dicha comunidad de una universidad chilena en particular. Postulamos que en esta comunidad se usa la gráfica de manera funcional, y que desempeña un rol trascendente en el trabajo del mismo. Lo anterior aporta elementos para un rediseño del discurso matemático escolar. El enfoque a usar en la metodología es cualitativo.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Discurso | Funcional | Gráfica | Otro (procesos cognitivos) | Teorías sociológicas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
874-883
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10