Baéz, Mayra; Farfán, Rosa (2017). Reflexionar sobre la matemática escolar. Una ruta socioepistemológica. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1037-1045). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 358Kb |
Resumen
En la línea de formación de profesores se enfatizan prácticas profesionales para el mejoramiento de la misma, como la reflexión docente. En ese contexto, exponemos avances de una investigación enfocada en promover la reflexión hacia la matemática escolar, esto es, su problematización. Desde esta perspectiva se postula un desarrollo del pensamiento matemático reflexivo de carácter social y un desarrollo profesional docente que inicia con el cuestionamiento del propio conocimiento matemático y se dirige hacia los usos, prácticas y significados del mismo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12315 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Jul 2018 15:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2018 15:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento