Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio del conocimiento de futuros profesores de matemática sobre el uso idóneo de recursos materiales

Fernandes, José Antonio; Pietropaolo, Ruy César; Font, Vicenç (2017). Estudio del conocimiento de futuros profesores de matemática sobre el uso idóneo de recursos materiales. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1208-1217). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

568Kb

Resumen

El propósito de esta investigación fue analizar y comprender el conocimiento de futuros profesores de matemática sobre el uso idóneo de medios materiales en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Godino (2009; 2014), Pino- Fan, Font, y Godino (2014) y Pino-Fan, Godino (2015) proporcionan el marco teórico. El estudio cualitativo fue realizado con cinco futuros profesores de una institución pública. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y visitas al laboratorio de matemática de la institución formadora. Los resultados señalan que los futuros profesores participaron y reflexionan sobre prácticas de enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos que buscaron la construcción y el uso de recursos materiales importantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12346
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 11:34
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 11:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario