Prácticas matemáticas del profesor de educación primaria en torno a las fracciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Hipólito y Nolasco, Hermes
Resumen
El estudio presentado en este artículo es parte de una investigación en curso, centrada en la práctica del profesor en torno a la enseñanza de las fracciones en la Educación Primaria. Nos preguntamos en qué medida la práctica matemática facilita la enseñanza de las fracciones. Nuestro objetivo es analizar el trabajo docente del profesor de Educación Primaria, sobre la enseñanza de las fracciones. Adoptamos como marco teórico las herramientas teóricas de Sfard (2007). Nuestra investigación está enmarcada en el paradigma cualitativo, basada en el método de estudio de casos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Números racionales | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1339-1348
ISBN (capítulo)
Referencias
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10