Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas matemáticas del profesor de educación primaria en torno a las fracciones

Flores, Hipólito; Nolasco, Hermes (2017). Prácticas matemáticas del profesor de educación primaria en torno a las fracciones. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1339-1348). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

421Kb

Resumen

El estudio presentado en este artículo es parte de una investigación en curso, centrada en la práctica del profesor en torno a la enseñanza de las fracciones en la Educación Primaria. Nos preguntamos en qué medida la práctica matemática facilita la enseñanza de las fracciones. Nuestro objetivo es analizar el trabajo docente del profesor de Educación Primaria, sobre la enseñanza de las fracciones. Adoptamos como marco teórico las herramientas teóricas de Sfard (2007). Nuestra investigación está enmarcada en el paradigma cualitativo, basada en el método de estudio de casos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12361
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Ago 2018 14:19
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2018 14:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario