Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática con utilización de asistentes matemáticos computacionales y gestores informáticos de cursos

De León, Narciso; Grijalva, Martha; Dibut, Lázaro; Bravo, María (2017). El proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática con utilización de asistentes matemáticos computacionales y gestores informáticos de cursos. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1395-1405). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

483Kb

Resumen

La investigación fue realizada con el objetivo de desarrollar estrategias didácticas para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática con utilización de asistentes matemáticos computacionales y gestores informáticos de cursos. El informe, artículo científico correspondiente, describe lo realizado con una propuesta que puede influir positivamente en la motivación de los estudiantes y por ende en los resultados docentes de los mismos en la disciplina matemática. El artículo puede ser utilizado para el análisis y discusión por parte de profesores interesados en tratar la temática presentada en el mismo, y/o servir de punto de partida en el desarrollo de nuevas investigaciones científicas en este campo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12369
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Ago 2018 15:59
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2018 15:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario