De León, Narciso; Grijalva, Martha; Dibut, Lázaro; Bravo, María (2017). El proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática con utilización de asistentes matemáticos computacionales y gestores informáticos de cursos. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1395-1405). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 483Kb |
Resumen
La investigación fue realizada con el objetivo de desarrollar estrategias didácticas para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática con utilización de asistentes matemáticos computacionales y gestores informáticos de cursos. El informe, artículo científico correspondiente, describe lo realizado con una propuesta que puede influir positivamente en la motivación de los estudiantes y por ende en los resultados docentes de los mismos en la disciplina matemática. El artículo puede ser utilizado para el análisis y discusión por parte de profesores interesados en tratar la temática presentada en el mismo, y/o servir de punto de partida en el desarrollo de nuevas investigaciones científicas en este campo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12369 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Ago 2018 15:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2018 15:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento