Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño e implementación de Sofía XT: una plataforma educativa para el aprendizaje de las matemáticas a nivel primaria

Pardo, Dino; Soto, Fernando; Serna, Mercedes (2017). Diseño e implementación de Sofía XT: una plataforma educativa para el aprendizaje de las matemáticas a nivel primaria. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1418-1427). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

521Kb

Resumen

Desde el año 2011 un grupo de entusiastas profesionales hemos concebido, desarrollado y probado una plataforma web denominada Sofía XT, la cual provee espacios virtuales para el aprendizaje de las matemáticas de los niños de primaria. Sofía XT surgió de la necesidad de elevar el nivel de las matemáticas en México y es una herramienta interactiva, funcional y amigable que busca desarrollar las competencias de las matemáticas de una forma significativa y óptima. Sofía XT toma como base el programa que proporciona la Secretaria de Educación Pública enriqueciéndolo con contenidos innovadores para lograr el aprendizaje completo de las matemáticas y su uso.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12371
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Ago 2018 16:33
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2018 16:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario