Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias en el desarrollo de la visualización de invariantes geométricos en el contexto de la visión 3D por computadora con el apoyo de Geogebra

Sbitneva, Larissa; Moreno, Nehemías; Serna, Lucinda (2017). Experiencias en el desarrollo de la visualización de invariantes geométricos en el contexto de la visión 3D por computadora con el apoyo de Geogebra. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1543-1552). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

512Kb

Resumen

En la presente comunicación compartimos las experiencias en la formación de estudiantes para facilitar el aprendizaje de los fundamentos de geometría proyectiva necesarios para trabajar con simulaciones en la visión 3D artificial por computadora. Nuestra estrategia consiste en enfatizar los antecedentes concretos de carácter geométrico y utilizar los beneficios de la herramienta Geogebra para ilustrar los conceptos de incidencia y de razón doble (cruzada) a través de ejercicios de construcción de conjugados armónicos y observar la importancia fundamental de las colineaciones y las homologías de las transformaciones proyectivas. En el desarrollo de innovaciones nos apoyamos en la teoría del Enfoque Ontosemiótico (EOS) de cognición e instrucción matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12390
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Ago 2018 14:35
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2018 14:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario