Propuesta de inclusión a la diversidad por medio de laboratorios experimentales para el aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Parra, Teresa Guadalupe, Briceño, Eduardo Carlos, Ku, Darly y Novelo, Joel
Resumen
La modelación matemática se encuentra en auge por ser un medio de construcción de conocimiento matemático. En específico la modelación que desarrolla esta investigación en el ámbito escolar, propicia la construcción de significados y argumentos sobre conceptos matemáticos a través del uso de la gráfica mediante el uso de recursos tecnológicos. Estos recursos se emplean para que el estudiante experimente situaciones de movimiento donde pone en juego el uso de su conocimiento de forma funcional. La investigación problematiza la exclusión de estudiantes con discapacidad intelectual a nivel medio superior, donde los métodos y materiales didácticos que se utilizan no consideran ciertas limitaciones a su discapacidad para poder aprender. Considerando esta modelación se reporta una propuesta de inclusión al aprendizaje de las matemáticas como una estrategia didáctica con algunos resultados y sugerencias de su funcionalidad, para su continua investigación.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Discapacidad intelectual | Diversidad sociocultural | Informáticos (recursos centro) | Investigación en Educación Matemática | Modelización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1582-1590
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9