Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos; Carrasco, Teresa (2017). Evaluación práctica de las transformaciones en la enseñanza de la matemática numérica en la carrera de ingeniería informática. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1591-1600). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 506Kb |
Resumen
Se muestra la evaluación práctica de una propuesta de transformación de la asignatura matemática numérica en la carrera de ingeniería informática, parte de un proyecto de investigación sobre el uso de las tecnologías en la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas. Las modificaciones propuestas fueron implementadas y sus resultados medidos mediante un instrumento que corroboró la hipótesis de que estas modificaciones incrementarían la motivación de los estudiantes y por tanto su rendimiento académico. El trabajo se sustenta en la teoría didáctica para el desarrollo y la teoría de la actividad, integradas con el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12395 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 12:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 12:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento