Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcciones mentales para el aprendizaje del teorema de isomorfismo de grupos

Mena, Arturo; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela (2014). Construcciones mentales para el aprendizaje del teorema de isomorfismo de grupos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 825-831). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

159Kb

Resumen

La importancia del teorema del isomorfismo de grupos para el estudiante de pregrado es manifiesta; sin embargo, diversas investigaciones indican que no es comprendido por la mayoría de los aprendices. Utilizamos la teoría APOE y realizamos una descomposición genética del teorema, para elaborar una propuesta de enseñanza ad hoc. Antes, separamos el teorema en una parte sin estructura algebraica y una segunda que incluye la operación del grupo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12420
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 07:22
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 07:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario