Aranda, Carmen; Callejo, María Luz (2017). Uso de applets e interacción entre iguales para favorecer la comprensión del concepto de integral definida como límite. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 495). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 62Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En esta comunicación se presenta una innovación en 2º de Bachillerato (17-18 años) que tiene como objetivo favorecer la comprensión del concepto de integral definida. Las tareas fueron diseñadas atendiendo a una trayectoria hipotética de aprendizaje del concepto de integral definida, considerando las fases de construcción de este concepto apoyadas en la abstracción reflexiva.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12427 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 06:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 06:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento