Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de applets e interacción entre iguales para favorecer la comprensión del concepto de integral definida como límite

Aranda, Carmen; Callejo, María Luz (2017). Uso de applets e interacción entre iguales para favorecer la comprensión del concepto de integral definida como límite. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 495). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

62Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En esta comunicación se presenta una innovación en 2º de Bachillerato (17-18 años) que tiene como objetivo favorecer la comprensión del concepto de integral definida. Las tareas fueron diseñadas atendiendo a una trayectoria hipotética de aprendizaje del concepto de integral definida, considerando las fases de construcción de este concepto apoyadas en la abstracción reflexiva.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12427
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 06:33
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 06:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario