Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Del artefacto al instrumento: DM en la formación estadística de futuros maestros

Coello, Y. M.; González, María Teresa (2017). Del artefacto al instrumento: DM en la formación estadística de futuros maestros. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 511). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

66Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de este estudio fue valorar el aprendizaje que adquirían los futuros maestros mediante el uso de estas apps. El estudio se realizó con un grupo de 49 alumnos que cursaban el cuarto curso del grado en maestro de educación primaria. Los alumnos se distribuyeron en grupos de cuatro o cinco alumnos. Se realizó una observación no participante y grabación en audio de la interacción de dos grupos de alumnos para cada una de las aplicaciones utilizadas en el aula usando para ello una adaptación de la guía de observación de Becerril (2011) sobre trabajo en equipo para el uso de las apps.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12439
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 05:55
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 05:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario