Del artefacto al instrumento: DM en la formación estadística de futuros maestros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Coello, Y. M. y González, María Teresa
Resumen
El objetivo de este estudio fue valorar el aprendizaje que adquirían los futuros maestros mediante el uso de estas apps. El estudio se realizó con un grupo de 49 alumnos que cursaban el cuarto curso del grado en maestro de educación primaria. Los alumnos se distribuyeron en grupos de cuatro o cinco alumnos. Se realizó una observación no participante y grabación en audio de la interacción de dos grupos de alumnos para cada una de las aplicaciones utilizadas en el aula usando para ello una adaptación de la guía de observación de Becerril (2011) sobre trabajo en equipo para el uso de las apps.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
511-511
ISBN (actas)
Referencias
Artigue, M. (2015). Tecnologías de la información y de la comunicación y aprendizaje basado en la investiga- ción: ¿Qué sinergias? En Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. (Ed.), Congreso “Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas”, (pp. 17-27). Academia de Ar- tillería de Segovia. Becerril, L. (2011). Procesos psicoeducativos en el aprendizaje cooperativo. Dimensiones para el análisis en un escenario educativo presencial con tecnología. (Doctorado). Universitat Oberta de Catalunya.
Proyectos
Cantidad de páginas
1