El funcionamiento cognitivo y la comprensión de los procesos matemáticos de la prueba
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Duval, Raymond
Resumen
La prueba constituye un umbral crucial en el aprendizaje de las matemáticas. ¿Por qué hay tantos estudiantes que no tienen éxito en atravesarlo verdaderamente? Aunque probar no se puede reducir a razonar, este grave problema didáctico tiene que ver con la variedad de enfoques de lo que comúnmente se designa por “razonamiento”, en particular cuando el razonamiento se requiere en el marco de una actividad científica o matemática. Poco a poco han surgido tres grandes tendencias en la investigación sobre el desarrollo del razonamiento del estudiante.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Investigación en Educación Matemática | Lógica matemática | Procesos de justificación | Razonamiento | Semiótica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Duval, Raymond y Sáenz-Ludlow, Adalira
Título del libro
Comprensión y aprendizaje en matemáticas : perspectivas semióticas seleccionadas
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
95-125
ISBN (capítulo)
Referencias
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31