González-Calero, José Antonio; Cózar, Ramón; Villena, Rafael; Merino, José María (2017). Interpretación de planos mediante el uso de robots educativos. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 531). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
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Resumen
Este trabajo presenta los resultados preliminares de un estudio empírico que evalúa el potencial de robots educativos en el desarrollo del pensamiento espacial y del pensamiento computacional de estudiantes de 3er curso de educación primaria. Las tareas empleadas se centran en la interpretación de planos bajo la premisa de que el uso de mapas y planos provee un contexto realista para el aprendizaje matemático y para el desarrollo de habilidades espaciales (Diezmann y Lowrie, 2008).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12459 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 05:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 05:12 |
Valoración: |
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