Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de aula con niños de educación infantil de tres años. La noción (lógica) de clase

Guerrero, Antonio Ángel; Prieto, Juan Antonio; Piñero, José Carlos; Moreno, Francisco (2017). Una experiencia de aula con niños de educación infantil de tres años. La noción (lógica) de clase. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 535). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

65Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este póster se presenta una experiencia que tiene como finalidad, ser un reflejo de cómo a través de la abstracción de atributos cualitativos de los objetos, se potencia el desarrollo de la lógica de clases, siendo éste el instrumento intelectual que permite al sujeto el conocimiento y análisis de la realidad (Mira, 1989).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:12461
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 04:57
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 04:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario