Guerrero, Antonio Ángel; Prieto, Juan Antonio; Piñero, José Carlos; Moreno, Francisco (2017). Una experiencia de aula con niños de educación infantil de tres años. La noción (lógica) de clase. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 535). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 65Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este póster se presenta una experiencia que tiene como finalidad, ser un reflejo de cómo a través de la abstracción de atributos cualitativos de los objetos, se potencia el desarrollo de la lógica de clases, siendo éste el instrumento intelectual que permite al sujeto el conocimiento y análisis de la realidad (Mira, 1989).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 12461 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 04:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 04:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento