Una experiencia de aula con niños de educación infantil de tres años. La noción (lógica) de clase
Tipo de documento
Lista de autores
Guerrero, Antonio Ángel, Prieto, Juan Antonio, Piñero, José Carlos y Moreno, Francisco
Resumen
En este póster se presenta una experiencia que tiene como finalidad, ser un reflejo de cómo a través de la abstracción de atributos cualitativos de los objetos, se potencia el desarrollo de la lógica de clases, siendo éste el instrumento intelectual que permite al sujeto el conocimiento y análisis de la realidad (Mira, 1989).
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Comprensión | Contextos o situaciones | Dificultades | Lógica matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
535-535
ISBN (actas)
Referencias
Alsina, Á. (2012). Hacia un enfoque globalizado de la educación matemática en las primeras edades. Números, 80, 7-24. Mira, M.R. (1989). Matemática “viva” en el parvulario. Barcelona: CEAC.
Proyectos
Cantidad de páginas
1