Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de los estudiantes del grado de educación infantil

Lendínez Muñoz, Elena Mª; García, Francisco Javier; Lerma, Ana María (2017). La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de los estudiantes del grado de educación infantil. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 541). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

65Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo del presente estudio es abordar dos preguntas de investigación íntimamente relacionadas. Por un lado, la enseñanza funcional del saber matemático y, por otro, la caracterización del equipamiento praxeológico de los futuros maestros y maestras de educación infantil. Así, pretendemos identificar rasgos importantes del equipamiento praxeológico de los estudiantes del grado de educación infantil sobre la enseñanza del número natural y de la numeración, a partir de un modelo epistemológico que sitúe estos conceptos matemáticos en el contexto de las magnitudes discretas y la medida.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12463
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Ago 2018 12:55
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2019 12:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario