Lendínez Muñoz, Elena Mª; García, Francisco Javier; Lerma, Ana María (2017). La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de los estudiantes del grado de educación infantil. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 541). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 65Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El objetivo del presente estudio es abordar dos preguntas de investigación íntimamente relacionadas. Por un lado, la enseñanza funcional del saber matemático y, por otro, la caracterización del equipamiento praxeológico de los futuros maestros y maestras de educación infantil. Así, pretendemos identificar rasgos importantes del equipamiento praxeológico de los estudiantes del grado de educación infantil sobre la enseñanza del número natural y de la numeración, a partir de un modelo epistemológico que sitúe estos conceptos matemáticos en el contexto de las magnitudes discretas y la medida.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12463 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Ago 2018 12:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento