Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desempeño de los futuros maestros ante una tarea de comparación numérica

Monje, Javier; Gómez, Bernardo (2017). Desempeño de los futuros maestros ante una tarea de comparación numérica. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 555). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Muchos estudiantes para maestro no adquieren adecuadamente los conceptos de razón y proporción (Ben-Chaim, Keret e Ilany, 2012). Estos estudiantes parecen no tener bien constituidos ciertos objetos mentales que, de acuerdo con Fernández (2009), pueden considerarse precursores de estos conceptos. Freudenthal (1983) resalta la importancia de considerar el objeto mental “relativamente”, especialmente en los contextos de comparación de parejas de cantidades relativas. Basándose en este estudio, Fernández y Puig (2003) consideran la relativización de las comparaciones como precursora de los conceptos de razón y proporción. A la vista de ello, en este trabajo pretendemos analizar qué dificultades tienen los futuros maestros cuando se enfrentan a situaciones que requieren este tipo de relativización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12476
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ago 2018 15:29
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 15:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario