La fiabilidad de PISA en su evaluación de la competencia matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moya-Pérez, Juan Antonio y Ferrando, Irene
Resumen
En este trabajo trataremos de presentar de forma esquemática cuáles son los aspectos evaluados por PISA, a partir del marco teórico establecido (Marco teórico pruebas PISA, 2015), y bajo qué criterios se evalúan, aportando una serie de ejemplos a partir de las preguntas liberadas (Preguntas liberadas de PISA, 2015). Finalmente abrimos una pequeña discusión sobre si la OCDE a través del programa PISA, ofrece una medida objetiva de la calidad de la enseñanza de las matemáticas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
561-561
ISBN (actas)
Referencias
Baird, J., Isaacs, T., Johnson, S., Stobart, G., Yu, G., Sprague, T., y Daugherty, R. (2011). Policy effects of PISA. UK: Pearson Caraballo, R., Rico, L. y Lupiáñez, J. L. (2013). Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA: el caso de las matemáticas. Profesorado, 17(2), 225-241. Marco teórico pruebas PISA 2015 en español. Recuperado de http://www.mecd.gob.es/inee/estudios/ pisa-2015.html Niss, M. (1999). Aspects of the nature and state of research in mathematics education. Educational Studies in Mathematics, 40(1), 1-24. Preguntas liberadas de PISA como recursos didácticos de Matemáticas. Recuperado de http://educalab.es/ inee/evaluaciones internacionales/preguntas-liberadas-pisa-piaac/preguntas-pisa-matematicas Rico, L. (2004). Evaluación de competencias matemáticas. Proyecto PISA/OCDE 2003. En E. Castro y E. De la Torre (Eds.) Investigación en Educación Matemática VIII (pp. 89-102). A Coruña: SEIEM.
Proyectos
Cantidad de páginas
1