Los parámetros de las funciones trigonométricas desde una perspectiva variacional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tavera, Ferney y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
En este texto analizamos una experiencia en la que los estudiantes exploran los cambios que presentan las gráficas de las funciones trigonométricas cuando se varían sus parámetros. Se propusieron dos tipos de tareas: (i) los parámetros varían de manera individual y (ii) los cambios en un parámetro afectaban otro. Los resultados muestran que los estudiantes del grado 10 manipularon los parámetros en el primer tipo de tarea e infirieron y describieron los cambios que se generan en cada gráfica; Sin embargo, frente al segundo tipo de tarea los hallazgos muestran que los estudiantes requieren de mayores experiencias y apoyo del profesor para poder establecer conjeturas frente a su comportamiento.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Ciro, Lope Alberto | Cordoba, Francisco | Molina, Juan Carlos
Lista de editores (capitulo)
Córdoba, Francisco, Ciro, Lope Alberto y Molina, Juan Carlos
Título del libro
Avances en la integración de tecnologías para la innovación en educación. Congreso latinoamericano de Geogebra 2016
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
59-62
ISBN (capítulo)
Cantidad de páginas
492