Articulación de teorías en torno al análisis de un episodio de clases: SBA y EOS
Tipo de documento
Lista de autores
Giacomone, Belén, Beltrán-Pellicer, Pablo y Manolino, Carola
Resumen
El estudio en torno a la posibilidad de articulación de teorías en educación matemática, conocida internacionalmente como “Networking of Theories”, es un tema que está ganando cada vez más interés en el área. Ee este póster se presentan los primeros resultados de una investigación que tiene como objetivo estudiar las similitudes y complementariedades de dos marcos teóricos: el enfoque de Semiotic Bundle (SBA), descrito en Arzarello, Paola, Robutti y Sabena (2009) y el Enfoque Ontosemiótico (EOS), descrito en Godino, Batanero y Font (2007).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Marcos conceptuales | Semiótica | Teorías de aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García-García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (capitulo)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García-García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Título del libro
Investigación en Educación Matemática XXII
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
627-627