Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones sobre los estándares curriculares para el área de las matemáticas

Rojas, Pedro Javier; García, Gloria; Acevedo, Myriam; Camargo, Leonor (2012). Reflexiones sobre los estándares curriculares para el área de las matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Estándares curriculares - Área matemáticas: aportes para el análisis (pp. 9-15). Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Gaía.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

133Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En este escrito presentamos unos primeros elementos para aportar y ampliar el debate, los cuales son resultado del trabajo que el colectivo ha desarrollado en reuniones generales y de comisiones. En primer lugar damos un marco de referencia sobre el significado del término estándar en el contexto educativo, y en particular sobre el carácter de los llamados estándares curriculares; en segundo lugar, nos referimos al proceso de elaboración de los estándares, asociado con posibles respuestas a las preguntas sobre el porqué y para qué se diseñan los estándares; mencionando además algunas inconsistencias que presenta el documento de estudio propuesto por el MEN; para –aprovechando estos primeros elementos de análisis– sugerir a la comunidad de educadores, posibles caminos y estrategias para participar y enriquecer el debate a nivel nacional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
01. Sistema educativo > Política educativa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12574
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Nov 2018 10:15
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Nov 2018 10:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario