Rojas, Pedro Javier; García, Gloria; Acevedo, Myriam; Camargo, Leonor (2012). Reflexiones sobre los estándares curriculares para el área de las matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Estándares curriculares - Área matemáticas: aportes para el análisis (pp. 9-15). Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Gaía.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 133Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
En este escrito presentamos unos primeros elementos para aportar y ampliar el debate, los cuales son resultado del trabajo que el colectivo ha desarrollado en reuniones generales y de comisiones. En primer lugar damos un marco de referencia sobre el significado del término estándar en el contexto educativo, y en particular sobre el carácter de los llamados estándares curriculares; en segundo lugar, nos referimos al proceso de elaboración de los estándares, asociado con posibles respuestas a las preguntas sobre el porqué y para qué se diseñan los estándares; mencionando además algunas inconsistencias que presenta el documento de estudio propuesto por el MEN; para –aprovechando estos primeros elementos de análisis– sugerir a la comunidad de educadores, posibles caminos y estrategias para participar y enriquecer el debate a nivel nacional.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 01. Sistema educativo > Política educativa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12574 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Nov 2018 10:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2018 10:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento