Pensamiento variacional y sistemas algebráicos y analíticos: reflexión sobre los estándares curriculares del área de matemáticas
- Garcia, Gloria, Guacaneme, Edgar Alberto, Pinzón, Wilson
- Ensayo
- Capítulo de libro
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Gloria, Guacaneme, Edgar Alberto y Pinzón, Wilson
Resumen
En este breve documento presentamos algunas de las reflexiones iniciales surgidas de cotejar el contenido del componente pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos en los Estándares, con la propuesta hecha en los Lineamientos acerca de este mismo componente. Consideramos que las reflexiones aquí presentadas constituyen solo una aproximación inicial al análisis de los Estándares y que es necesario continuar el proceso de estudio de éstos de tal suerte que luego podamos tener un nuevo documento que exprese con mayor amplitud y profundidad nuestra postura frente a los Estándares en el componente citado. Presentamos tales reflexiones organizadas en tres títulos, a saber: acerca de la aproximación a la variación y al álgebra, acerca de los contenidos propuestos y acerca de la contribución tecnológica.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Cálculo | Comprensión | Dificultades | Documentos curriculares | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Rojas, Pedro Javier
Título del libro
Estándares curriculares - Área matemáticas: aportes para el análisis
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
48-57
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
7