Los beneficios de los bloques multibase
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Izagirre, A y Murgia, U
Resumen
Nuestro objetivo ha sido investigar si los bloques multibase de Dienes de base 10 favorecen la comprensión y asimilación de nuestro sistema de numeración decimal. Con este propósito, hemos llevado a cabo una intervención. La muestra seleccionada ha sido el alumnado de 1º primaria de una escuela concertada de un pueblo Guipuzcoano.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Conocimiento | Materiales manipulativos | Otro (tipos estudio) | Sistemas de numeración
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | León-Mantero, Carmen | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz, Carrillo, José y León-Mantero, Carmen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
537-537
ISBN (actas)
Referencias
Alsina, A. (2a Ed.). (2006). Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos. Madrid: Narcea. Montero, J.M. y Sánchez, C. (2011). Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil. Madrid: Wolters Kluwer.
Proyectos
Cantidad de páginas
1