Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los beneficios de los bloques multibase

Izagirre, A; Murgia, U (2017). Los beneficios de los bloques multibase. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 537). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

61Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Nuestro objetivo ha sido investigar si los bloques multibase de Dienes de base 10 favorecen la comprensión y asimilación de nuestro sistema de numeración decimal. Con este propósito, hemos llevado a cabo una intervención. La muestra seleccionada ha sido el alumnado de 1º primaria de una escuela concertada de un pueblo Guipuzcoano.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12587
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Nov 2018 16:44
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2018 17:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario