Izagirre, A; Murgia, U (2017). Los beneficios de los bloques multibase. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 537). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 61Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Nuestro objetivo ha sido investigar si los bloques multibase de Dienes de base 10 favorecen la comprensión y asimilación de nuestro sistema de numeración decimal. Con este propósito, hemos llevado a cabo una intervención. La muestra seleccionada ha sido el alumnado de 1º primaria de una escuela concertada de un pueblo Guipuzcoano.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12587 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Nov 2018 16:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Nov 2018 17:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento