García, Melody; Blanco, Rocío (2016). Resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria. SUMA, 82, pp. 27-34 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/
Resumen
En el actual estudio, se pretende comprobar que los participantes en una experiencia de aula aumentan sus calificaciones en un examen de problemas aritméticos de una o dos operaciones tras una intervención estructurada en varias fases. Para ello, se emplea un diseño cuasiexperimental con dos variables, una intra-sujetos (examen antes y después de la intervención) y otra inter-sujetos (género), utilizando las puntuaciones pre-test como control para verificar el cambio. El principal resultado es que tras la intervención educativa los estudiantes han aumentado significativamente sus puntuaciones en el examen con indiferencia del género. Se complementa todo lo anterior con una propuesta didáctica para futuras investigaciones relacionadas con la resolución de problemas aritméticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 13. Matemáticas escolares > Números 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12614 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Nov 2018 15:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Nov 2018 15:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento