Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria

García, Melody; Blanco, Rocío (2016). Resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria. SUMA, 82, pp. 27-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: http://revistasuma.es/

Resumen

En el actual estudio, se pretende comprobar que los participantes en una experiencia de aula aumentan sus calificaciones en un examen de problemas aritméticos de una o dos operaciones tras una intervención estructurada en varias fases. Para ello, se emplea un diseño cuasiexperimental con dos variables, una intra-sujetos (examen antes y después de la intervención) y otra inter-sujetos (género), utilizando las puntuaciones pre-test como control para verificar el cambio. El principal resultado es que tras la intervención educativa los estudiantes han aumentado significativamente sus puntuaciones en el examen con indiferencia del género. Se complementa todo lo anterior con una propuesta didáctica para futuras investigaciones relacionadas con la resolución de problemas aritméticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
13. Matemáticas escolares > Números
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12614
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Nov 2018 15:27
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2018 15:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario